¿Eres una madre soltera demasiado estresada? Tienes que leer esto por el bien de tu salud

Ser mamá y no tener estrés parece algo difícil de conseguir, y mucho más cuando estamos solas para todo. Pero ya es hora de que tomemos un respiro por el bien de nuestra salud o acabaremos MUY enfermas.

Un estudio publicado por The Journal Epidemiology & Community Health indica que lacrianza en solitario puede tener un impacto negativo en la salud de las madres y conllevar a varios tipos de enfermedades. ¿Quieres saber más? Ven conmigo.

Este estudio analizó la relación que hay entre las madres solteras y su calidad de salud, y para llegar a la conclusión de que el estrés les puede traer malas consecuencias a futuro se recabó información de más de ¡25 mil madres solteras de 15 países!

Así es, el estrés que produce ser madre soltera puede conllevar a una mala salud y a enfermedades, y por este motivo resulta tan importante que no dudes en pedir ayuda para cumplir tu rol de madre, buscar tiempo para cuidar de ti y de tus hijos.

Factores de riesgo

El estudio identificó cuatro factores que pueden intensificar los efectos negativos del estrés:

1. Ser madre soltera antes de los 20 años.
2. Ser madre soltera más de 8 años.
3. Ser madre soltera como resultado de un divorcio doloroso.
4. La maternidad fuera del matrimonio.

El estrés desmedido puede generar, según el estudio, una mayor probabilidad de tener depresión, de caer en la obesidad, y de desarrollar problemas y enfermedades del corazón.

Cómo reducir el estrés

El estrés que por si conlleva ser madre soltera junto al no tener tiempo para ti misma, o no tener paz emocional puede hacer que enfermes. Las emociones y la salud están estrechamente unidas. Entonces, ¿qué puedes hacer?

No es necesario irte a unas vacaciones bien lejos de tu casa cada tres meses para reducir el estrés, con pequeños cambios en tu vida diaria puedes hacer mucho.

  • Mantén una buena alimentación.
  • Acude a tu médico regularmente.
  • Haz ejercicio.
  • Duerme las horas que necesitas cada noche (de 7 a 9 horas).
  • Habla con amigos y familiares sobre tus sentimientos y emociones, no te los guardes.
  • Programa tiempo para ti únicamente.
  • Comparte las tareas del hogar con tu hijos desde que son bien pequeños.

¿Crees que puedes implementar estos cambios en tu vida? Comienza hoy mismo con unos 30 minutos de ejercicio en tu casa mientras tus hijos duermen, ¡te hará sentir mejor! Mantén el estrés en su lugar.

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