Amor online después de los 40, ¿te animas?

Si bien todo se transforma muy rápido, hay algo que hoy grandes y chicos tenemos en común y está lejos de cambiar: todos somos usuarios de las redes sociales. Hoy por hoy, quién no tiene Facebook, Instagram o Twitter en algún momento seguramente lo tenga, ya es sólo cuestión de tiempo.

Cada vez es más común escuchar casos de personas que se conocieron por Internet. Ya no nos sorprenden este tipo de historias, como años atrás, cuando los chats o los sitios de citas online eran toda una novedad.

El sitio de citas online Loventine elaboró un informe sobre “el amor online después de los 40” en el que responde algunas de nuestras dudas. ¡No te pierdas este artículo y contanos! ¿Te animás al amor online?

Datos curiosos

Como ya dijimos, el deseo de tener una pareja no tiene edad y cada vez son más las personas que tienen incorporado el uso de las redes sociales para relacionarse entre sí. El informe elaborado por el sitio de citas Loventine arrojó unos datos súper interesantes respecto a la edad de sus usuarios: el 27% de los hombres y el 31% de las mujeres son mayores de 40 años. De estos hombres, el 70% tiene hijos, y entre las mujeres, el 81%.

Quién con quién

Según los resultados del informe podemos ver que las personas con hijos tienden a comunicarse más entre sí con quienes viven una situación familiar similar. Algunos datos más:

  • Las personas con hijos tienden a comunicarse con quienes también tienen hijos.
  • Los hombres mayores de 40 con hijos, mandan 1,5 veces más mensajes a mujeres con hijos que a las que no tienen.
  • Las mujeres mayores de 40 con hijos mandan 2 veces más mensajes a los hombres con hijos.

Además, quienes NO tienen hijos envían 2 veces más mensajes a quienes tampoco los tienen que a quienes sí.

En el caso de las madres solteras, separadas o viudas reciben MENOS mensajes que las que no tienen hijos: Las madres solteras, separadas o viudas reciben el 22% menos de mensajes de los que sí reciben las mujeres que dicen no tenerlos. El dato nos dice que las mujeres que si tienen hijos reciben menos contactos que las que no los tienen.

>> Tal vez te pueda interesar: El histeriqueo online, ¿es infidelidad?

Otra de las variables que analiza el estudio del amor online además del estado civil de las personas es, por supuesto, la edad: las personas menores a 40 años reciben un 15% más de mensajes que aquellos que pasan esa línea de edad. Pero si bien los jóvenes lideran los puestos de popularidad del sitio, no por tener 40 años o más las personas quedan “fuera de juego”, sino que hay muchos dispuestos a jugar.

Los resultados del informe elaborado por Loventine son alentadores para adultos mayores de 40 que quieran conocer personas online. Nos encanta que cada vez sean más los que se animen al amor virtual y que además no tengamos barreras con la edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s